lunes

La consulta personal.


Para los astrólogos humanistas la consulta personal tiene el objetivo del autoconocimiento del consultante y la profundización en sí mismo.


Se trata de comprender como se relaciona con él mismo, con los demás y con el entorno con el fin de conocerse realmente y luego ir descubriendo las causas por las cuales le cuesta tanto ser auténticamente feliz y desarrollar la vida plenamente.


La carta natal del consultante es una herramienta fundamental del consultor humanista, y estará presente en la orientación de cada consulta, y solo para eso, no para fines de descripción puramente teórica ni como herramienta para adivinar el futuro.


La consulta está basada en los temas que el consultante trae, y a través de ellos en la comprensión de cómo actúa, de cómo se relaciona, y en cómo vive en general.  El objetivo es que el consultante pueda darse cuenta de cómo actúa y de la actitud que tiene ante cada acontecimiento o necesidad en su vida.  El darse cuenta será el inicio de la posibilidad de un verdadero cambio, y la continuidad en este proceso permite encontrar la integridad y la real capacidad de relacionarse consigo mismo y con los demás.


La felicidad, la confianza y la fe en la vida es nuestro estado natural, si de alguna manera no tenemos estas cualidades,  la causa es una desconexión con nosotros mismos junto a trabas que nos vamos imponiendo y de las cuales posiblemente no tengamos ni idea de su existencia y menos de su origen.


En resumen, el objetivo último de las consultas es la reconexión total del consultante consigo mismo y con ello “limpiar” los caminos para que la felicidad  fluya naturalmente al ir reconectándose con su esencia y su integridad, a través de una auténtica relación plena consigo mismo, con los demás y con su entorno. 


Al momento de agendar la consulta, es necesario que me pases tus datos de nacimiento (lugar, fecha y hora.) para poder levantar tu carta natal.





No hay comentarios: