Primeros pasos en Astrología
Una Introducción de Liz Greene
(www.astro.com)

La curiosidad del hombre acerca de las estrellas fue el comienzo de la ciencia astrológica. Los arqueólogos han encontrado registros del estudio de la astrología en las ruinas de casi todas las civilizaciones antiguas, desde Grecia a Babilonia, desde China a Roma. Es la ciencia más antigua del mundo.
Los astrólogos observaron que la mayoría de las estrellas parecían moverse juntas alrededor del cielo. Pero también notaron que unas cuantas estrellas brillantes se movían en forma bastante independiente del resto. Llamaron a estas estrellas en movimiento "Peregrinos". Hoy las llamamos planetas. Nuestra propia tierra es un planeta, y cada planeta se mueve en un circulo, llamado órbita, alrededor del sol, el cual es una verdadera estrella. El sol y su familia de planetas componen nuestro sistema solar. Los astrólogos identificaron cinco "peregrinos", y estos planetas son aun conocidos por sus nombres ancestrales: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Estos son los nombres de dioses, lo cual creían que eran los antiguos astrólogos. Tres planetas mas se han descubierto en los últimos doscientos años, a los cuales los astrónomos modernos les han dado nombres de antiguos dioses: Urano, Neptuno y Plutón. Algunos astrónomos creen que existe otro planeta aun sin descubrir en el Sistema Solar.

Los astrólogos pusieron por escrito todo lo que sabían respecto de los movimientos del Sol, la Luna y los planetas. Hoy continuamos este estudio con grandes telescopios, lo cual se ha convertido en la ciencia astronómica. La astrología fue la verdadera madre de la astronomía moderna. Hoy, distinguimos entre astronomía y astrología.
Mientras que los astrónomos están interesados en descubrir hechos científicos respecto del Sistema Solar, los astrólogos modernos continúan el estudio de la conexión entre los movimientos de los planetas y la vida de la gente. Los antiguos astrólogos pensaban que los planetas eran dioses que regían la vida de la gente. Los astrólogos modernos no creen mas en esto, pero aun creen en que en alguna forma fascinante existe una conexión entre el Sol, la Luna, los planetas y la vida de cada uno de nosotros.
1 comentario:
Muy interesante tu entrada, Álvaro. Ojalá Saturno en Escopio sea benéfico para muchas personas.
Un abrazo.
Publicar un comentario